Destinos gastronomicos: León




Hoy vuelvo de nuevo con una sección de este blog que gusta mucho. Voy a recomendar un destino muy especial para mí, un destino gastronómico que esta lleno de sorpresas gastronómicas a las que no puedes decir que no, un destino donde sentirte como en casa, un lugar donde el comer bien, es el lema de esta bella tierra.

En mi destino gastronómico de hoy no existe una casa a la que vayas de visita y el recibimiento sea una buena mesa llena de productos de la zona, hoy nos vamos a un destino que tiene mucho para dar.


León
Catedral de León 


Desde bien pequeña he pasado largas temporadas en León, también tengo familia en esta ciudad y he nacido allí, estos son condicionantes que me unen de una forma muy cercana a esta bella ciudad que tanto quiero. Por este motivo hoy quiero dedicarle mi post. León un destino para degustar, con sabores intensos, sentir y vivir de forma gastronómica disfrutando al máximo.

Como decía anteriormente León es un destino donde en casi todas las casas hay alguien que tiene, que conoce, que hace los productos mas típicos de toda la provincia, los ricos embutidos que se fabrican en esta provincia son realmente espectaculares, chorizos, jamones, cecinas y todo tipo de embutidos de fabricación artesanal casera, los puedes encontrar en cualquier mercado, en algún pueblo, incluso en ferias que hay, personalmente he comprado en el mercado de la ciudad y es una maravilla el sabor a pueblo de todos los productos que allí se venden.





En León es muy típico ir a comer a una bodega. Las bodegas que te recomiendo, no son como las que conocemos aquí de vino, si no que son una especie de cuevas subterráneas que han sido habilitadas como restaurante. En estas bodegas puedes degustar todos los platos típicos de una forma distinta. El horno de leña, mesas de madera y las vasijas de barro pasan a ser el decorado principal de estos lugares. Las hay de muchos tipos, las mas conocidas están en Valdevimbre pero hay otras en lugares como en la localidad de Cembranos, a diez minutos  en coche de la ciudad de León, que están fenomenal, te recomiendo pedir la tortilla guisada, una forma distinta de comer una rica tortilla.





También es bien conocido León por sus tapas, otro de los placeres que puedes degustar en esta provincia. Salir a tomar algo es un lujo, con cada bebida te ponen algo para picar de forma totalmente gratuita, esto no te lo debes perder.




Por ultimo quiero hacer una mención muy especial a la delicia gastronómica que mas me gusta, la morcilla de León, un manjar que si no lo conoces te recomiendo sin duda, sabor autentico de la tierra que te encantara.





Son muchos los restaurantes y lugares donde comer estupendamente, en general no te costara mucho encontrar sitios donde degustar productos de la tierra a un buen precio.

Y tu, ¿conoces León? si no es así, te invito a visitarlo, un destino donde degustar y saborear manjares exquisitos es una forma estupenda de conocer esta tierra. Espero que te guste mi destino de hoy.

Hasta pronto.






Etiquetas: , , , , ,