Paseando por Ronda



Hoy quiero llevarte conmigo en uno de mis paseos de este verano. Un paseo tranquilo, con el calor y la brisa de la serranía, hoy nos vamos a pasear por Ronda. ¿Nos vamos?


Ronda
Puente nuevo. consdesu.com


Ronda, una ciudad de la cual me declaro desde ya, una nueva enamorada. Los que me conocen, saben que me encanta Andalucía, una tierra llena de colores, olores y brisas que te atrapan para que puedas disfrutar de esta tierra de manera muy especial.

Ronda, es una ciudad llena de historia, situada en la provincia de Málagaen un enclave realmente espectacular. Para llegar hasta la localidad tienes un corto camino por una carretera llena de curvas que bien merecen la pena sufrir para llegar a conocer este destino. Un destino el de mi paseo de hoy lleno de patrimonio, museos, palacios y lugares de lo mas variado, todos ellos dignos de un paseo de lujo.

Monumentos para visitar, museos, gastronomía, naturaleza, vistas espectaculares y mucho mas te esperan en Ronda. Mi paseo comienza en uno de los monumentos mas emblemáticos de la ciudad como es el puente nuevo, para seguir por el mirador, la plaza de toros y un gran numero de edificios para admirar. Caminando en un paseo tranquilo, disfrutando de la brisa de la serranía es un placer que te recomiendo.

No podemos olvidar las paradas y descansos para comer unas tapas, una actividad que en Ronda es todo un arte, una parada obligada que desde aquí te recomiendo sin duda. En general Ronda es una ciudad donde la gastronomía es muy buena y son varios los locales donde degustar unas tapas fantásticas, así que en cualquiera de ellos tienes variedad a muy buenos precios.

En Ronda son muy famosos los vinos, rutas de vinos y bodegas para completar la visita, en mi caso no puedo hablar de esto ya que era una excursión de un día, que se queda corto para tanto como hay para ver en la localidad. Esta es una tarea en pendientes para mi próximo viaje

Hasta aquí mi paseo de hoy por esta tierra maravillosa, te dejo con algunas de las muchas fotos que pude sacar aquel día, la luz era fantástica así que espero que te gusten. En los enlaces de color azul a lo largo de toda la entrada tienes toda la información necesaria para visitar esta bella ciudad, no dudes en comentar cualquier consulta.

Hasta pronto.
























Fotos: consdesu.com





Etiquetas: , , , , , , , ,