Fiestas de Verano III



Muy buenos días.

Hoy vamos con la tercera entrada dedicada a las fiestas de verano, para ver las entradas anteriores puedes ver aquí la primera y pinchando aquí la segunda entrada de fiestas recomendadas para el verano y es que cuando llegan estas fechas apetece salir a la calle de fiesta, vamos entonces de nuevo con algunas recomendaciones para las:


FIESTAS DE VERANO



FIESTA DE LA VENDIMIA RIOJA ALAVESA

Cada año por el mes de Septiembre se celebra esta fiesta. Este año la fiesta celebra su XXI edición y se celebrara en la localidad de Labastida el próximo día 14 de Septiembre. Durante este día son varias las actividades que se dan cita en la localidad, siendo este domingo el día que mas gente acude a la fiesta que hoy recomiendo sin ninguna duda. La fiesta de la vendimia de Rioja alavesa cada año se celebra en una localidad distinta de la comarca de este buen vino y el motivo principal no es otro que dar a conocer este producto tan representativo de la comarca. El ambiente que se vive en esta fiesta y el buen vino son los ingredientes principales para disfrutar de esta celebración. Te invito a que conozcas un poco mejor esta fiesta que seguro que te sorprende.







MARMITAS EN CASTRO URDIALES

Las fiesta de las marmitas es una fiesta que tiene lugar en Castro Urdiales. Cada 15 de agosto se celebra la multitudinaria fiesta en la ciudad Cántabra. La localidad se llena de ambiente y de gentes que vienen de todas las localidades cercanas, las marmitas una fiesta que se vive en la calle y tiene como objetivo principal ser el ganador del concurso de este preciado guiso de carácter marinero que tanto nos gusta por el norte. El marmitako o marmita es un guiso a base de bonito y patatas, la receta de este guiso ha pasado de padres a hijos y es ese día cuando en Castro Urdiales se unen las familias a cocinar la mejor de sus recetas. Durante todo el día hay música y actividades, destacar las regatas que se celebran por la tarde en la localidad. Te animas a visitar esta fiesta, solo me queda invitarte a que te pases por Castro Urdiales ese día.



Fotos: consdesu.com


Hasta aquí mis fiestas de hoy, un recorrido por mis recomendaciones para este verano. Seguro que conoces alguna que no deba perderme, espero tus propuestas.

Solo me queda desearte que tengas un feliz día.

Hasta pronto.




Etiquetas: , , , , , , , ,